Comprar Señuelos de pesca

comprar señuelos de pesca

Los señuelos de pesca son dispositivos fijados al extremo de las líneas de pesca para atraer la atención de los peces, y están diseñados para que su color, forma y movimiento imiten a la presa del pez al que se dirigen. Hay una enorme gama de estilos de señuelos disponibles para comprar señuelos de pesca, que incluyen señuelos diseñados para atraer a peces de agua dulce y salada, desde pequeños peces hasta peces enormes.

En su mayoría, los requisitos de lanzamiento, las condiciones de las olas y el viento determinarán el señuelo más apropiado para cada día.

Recuerde que los señuelos están disponibles en muchos tamaños para que coincidan con el pez que su presa suele comer. Las opciones de recuperación flexibles y las increíbles cualidades de los lances los hacen invaluables.

Si usted es un pescador principiante, entonces debe mantenerse alejado de una serie de señuelos de pesca, los plásticos blandos son uno de los señuelos más seguros de usar. Mucha gente tiene la percepción de que la pesca es un pasatiempo muy caro y requiere gastar mucho dinero. Pero eso no es cierto hoy en día. Se pueden encontrar fácilmente numerosas opciones que son asequibles.

Los señuelos de pesca son una gran alternativa a los cebos vivos, y hay una gran variedad para que los pescadores puedan elegir entre ellos. El tipo de señuelo que elija utilizar marcará una gran diferencia en la cantidad de peces que capture, por lo que es importante saber la diferencia entre los tipos disponibles. Encontrarás todo tipo de señuelos en diferentes colores, formas y diseños, por lo que puede ser difícil determinar qué señuelo elegir.

Cuando elija un señuelo de pesca, debe prestar atención al tamaño y al peso, asegurándose de pensar también en las condiciones del agua donde va a pescar. Si está pescando en ríos con fuertes corrientes o condiciones de viento fuerte, se cree que los señuelos más pesados son mejores.

Tipos de señuelos

Cuando salgas a pescar debes saber todo sobre los diferentes tipos de cebos y señuelos disponibles. Con los señuelos artificiales, hay cientos para elegir, pero se dividen en categorías específicas. Existen varios tipos de señuelos de pesca y cada uno está orientado a diferentes sistemas de pesca:

Señuelos jig

De todos los señuelos, diría que los jigs son los más versátiles. Un jig puede atrapar casi todos los peces, y son baratos. Tienen una cabeza de plomo pesada y vienen en todos los tamaños y colores y pueden ser “vestidos” con plumas, pelo, un gusano de plástico suave, o con el cebo de su elección.

La forma clásica de pescar un jig es lanzarlo, esperar a que toque el fondo (sabrás que ha tocado fondo cuando tu línea se afloje), y luego recuperarlo en una serie de saltos. Lo haces saltar levantando la punta de la caña, bajándola y recuperando tu línea. Intenta diferentes velocidades, grandes saltos, pequeños saltos, sacudidas hasta que encuentres lo que funciona.

Muchos pescadores también usan jigs para la pesca de lubina, ya que se sienten atraídos por el movimiento irregular de “jigging” a través del agua.

Los señuelos para jigging en agua salada se fabrican para la pesca vertical en la parte más profunda del mar; donde otras técnicas son menos productivas. Normalmente los peces más grandes permanecen cerca del fondo durante el día, la única forma de atraparlos es presentarles un señuelo directamente. A los peces pelágicos no les gusta la luz, prefieren las zonas más profundas, con menos luz y calor, la pesca de fondo o el jigging es la técnica más productiva para estos peces grandes.

Los jigs suelen estar hechos de metal, con un peso de entre 100 y 300 gramos. Principalmente, hay dos tipos de JIG en el mercado, “peso central” o “peso de cola”.

Normalmente se utilizan anzuelos más fuertes. Como sólo buscamos peces más grandes con la técnica de jigging de velocidad, los anzuelos también se elegirán en proporción al tamaño del jig, la brecha debe ser un poco más amplia que el ancho del jig.

Señuelos crankbaits

Los crankbaits normalmente están hechos de madera hueca o plástico en lugar de metal. La mayoría tienen al menos dos, o incluso tres ganchos y tienden a ser pintados para imitar a los peces. Los crankbaits son una fantástica adición a tu caja de aparejos para pescar en la superficie y debajo de ella. Son una excelente opción como señuelo para la pesca de la lubina, ya que atraen a muchas lubinas.

Suelen imitar a peces pequeños y normalmente funcionan mejor si se pescan en zonas de superficie a profundidad media. Los crankbaits se parecen a los peces pequeños y se clasifican en buceadores de superficie, medianos y profundos.

Señuelos Minow

Estos imitan a peces extremadamente pequeños. Algunos flotan y otros se zambullen, así como se mueven, gorjean, salpican y se agitan para imitar a las presas de las que los peces les gusta alimentarse.

Señuelos de cucharilla

Las cucharillas son señuelos metálicos curvos. Las cucharas se pueden obtener en cualquier color y tamaño. Hay una cucharilla para cada situación de pesca. La forma de este señuelo le da su acción distintiva. Las cucharas se mueven por el agua con un bamboleo de lado a lado que simula un pez herido, y a los peces depredadores les encantan los peces heridos.

Como principiante, lo más probable es que utilice el tipo más común; la cuchara de fundición. Las cucharas de fundición son fáciles de usar. Como las cucharas giratorias, sólo hay que lanzar y recuperar.

Hay diferentes tipos de cucharas, incluyendo las cucharas de fundición, las cucharas de jigging, las cucharas de curricán y las cucharas de superficie. Cuáles de ellas se utilicen afectarán a las técnicas que se empleen en la pesca. La cucharilla es el señuelo más fácil de usar, ya que sólo tienes que lanzar y recuperar. Si usas una cuchara para curricán, probablemente necesitarás profundizadores para llevar el señuelo a la profundidad adecuada.

Señuelos plástico blando

Los cebos de plástico blando abarcan una variedad de diferentes señuelos, usados principalmente para la pesca de la lubina. Los señuelos de plástico blando vienen en una gran gama de colores, y es útil mantener una variedad de colores en su caja de aparejos.  Muchos pescadores dicen que los señuelos de plástico blando de color oscuro funcionan mejor en los días oscuros, mientras que los señuelos de colores más claros o de aspecto más natural atraen más picadas de los peces en los días claros.

Las técnicas que se utilizan cuando se pesca con plásticos blandos variarán, dependiendo del tipo de presa que su cebo esté imitando. La mejor manera de pescar con gusanos es añadir un peso de bala por encima de la cabeza del gusano, lanzarlo y dejar que se hunda hasta el fondo. A continuación, mueve la caña para que el gusano se mueva.

Hay muchos beneficios por usar cebos blandos sobre los duros. Los cebos blandos cuestan menos, se maniobran fácilmente y se enganchan menos que un cebo duro. Los gusanos también son la forma favorita de atrapar lubinas.

Señuelos de mosca

Los señuelos de mosca se utilizan tradicionalmente con equipos de pesca con mosca, pero con la adición de un flotador de burbuja transparente. Las moscas son señuelos muy ligeros que imitan a los insectos en varias etapas de su ciclo de vida, u otras presas naturales. Normalmente están construidas con piel y plumas, aunque también se utilizan nuevos materiales como la espuma y el caucho.

Las moscas secas están destinadas a flotar en la superficie del agua, para ello se las viste con algún tipo de flotante para ayudar a su flotabilidad. Las moscas húmedas, como las ninfas y las serpentinas están diseñadas para ser pescadas bajo la superficie del agua.

Señuelos Poppers

Estos cebos de pesca son muy buenos para peces que se alimentan en la superficie como la lubina. Los poppers obtienen su acción en un hueco tallado o moldeado en la parte delantera del cuerpo del señuelo.

Cuando el mar está en calma, con poca o ninguna acción en las olas, prueba un popper para obtener resultados espectaculares. Cuando el popper es sacudido, hace un sonido que atraerá a su captura. Son perfectos para las aguas tranquilas.

Los poppers imitan a los peces que flotan en la superficie del agua y, cuando se sacuden, hacen un sonido que atrae a ciertos tipos de peces.

Señuelos para pesca desde las rocas

Un señuelo de 50 o 60 mm servirá en la mayoría de los casos, pero como ya sabrás, el cebo que uses no es tan importante como la forma en que lo uses. Por lo tanto, puedes usar muchos tipos de señuelos para tu sesión de pesca en las rocas y tener éxito. Lo principal a considerar cuando se compra un señuelo es si se está pescando a fondo o a poca profundidad.

Para aguas profundas o corrientes violentas, quieres un señuelo que se hunda. Los señuelos de metal pueden ser su mejor opción aquí. Las aguas poco profundas permiten el uso de señuelos de plástico y más ligeros.

Independientemente de la profundidad del agua, tu señuelo debe permanecer siempre a 30 centímetros de la superficie para que no sea atrapado por las rocas dentadas y se pierda.

Aprender a pescar con señuelos y cebos es una prueba y un error al principio. Puede que no seas capaz de conseguir los cebos adecuados a la primera, pero seguir a los profesionales y aprender sobre los diferentes señuelos hechos específicamente para los peces de tu zona es un buen primer paso. La pesca de la lubina es el deporte más popular entre los pescadores, y es lo que la mayoría de los pescadores aspiran a capturar al principio.

Sólo recuerda, cuando la pesca de la lubina, el uso de señuelos de plástico es probablemente el mejor enfoque. Las lombrices de plástico funcionan eficazmente durante todo el año, pero es realmente tu técnica y la acción del señuelo lo que te dará más picadas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies