Cañas de pescar

Comprar cañas de pescar nunca ha sido tan fácil. La caña de pescar es el elemento más importante del equipo de pesca que va a comprar, por lo que vale la pena dedicar algún tiempo a encontrar la caña que más le convenga.  Una caña de unos 240 cm. de longitud es mejor para un principiante, sin embargo, si se trata de pesca en la playa o en las rocas, es mejor utilizar cañas de 3 a más de 4 metros.  Busca una caña que sea razonablemente dura pero preferiblemente sensible, que te permita aprender las habilidades de lanzar correctamente y notar las picadas de los peces.

Cuando eres nuevo en la pesca, puede ser difícil saber qué caña de pescar elegir.  El equipo de pesca más básico incluye cañas, carretes, líneas, aparejos de pesca y señuelos.  Para un pescador novato es importante que cualquier equipo en el que invierta sea fácil de usar.

Piensa en el tipo de pesca que harás más a menudo y elige una caña con un peso de lanzamiento que se adapte a tu propósito.  Para la pesca en un puerto o en el estuario, elija una caña de pescar con una línea ligera (a menudo de 2 a 5 kg) de unos dos metros de longitud, mientras que para la pesca en el mar o en las rocas, las cañas de pesca con un peso de lanzamiento mayor son más adecuadas, en un tamaño más de más de 3 metros de longitud. Una buena solución para un principiante sería una caña de 2 piezas.  Este tipo de caña es fácil de transportar.

Hay más tipos y modelos de cañas de pescar de los que se pueden contar hoy en día, así que elegir puede ser bastante confuso. Descubre Las mejores cañas de pescar

¿Qué caña de pescar es la adecuada para mí?

Con la caña de pescar perfecta disfrutará de ella durante años. En primer lugar, debe saber para qué quiere utilizar la caña de pescar. Ninguna caña de pescar es válida para todas las disciplinas de pesca.

Hay dos factores importantes a recordar cuando se quiere comprar cañas de pescar, estos incluyen las especies que has elegido y los métodos de pesca que se utilizan. Lo más frecuente es que sus esfuerzos se centren en un pez específico, o que sólo busque una caña de pescar multiuso para dirigirse a una amplia selección de especies. Tal vez usted es un pescador experimentado, o es su primera experiencia de pesca, necesita hacerse algunas preguntas.

Aunque esto pueda parecer complicado, no lo es. Encontrar la mejor opción de cañas de pescar requiere una buena comprensión de lo que ha pretendido pescar y el entorno que se ha propuesto para ello. Varios métodos de pesca pueden determinar el tipo de caña que necesitarás usar.

Las cañas de pescar están disponibles en una variedad de materiales, estructuras y pesos.  Otras características del sedal que los pescadores consideran son la visibilidad, la capacidad de lance y el estiramiento.  Como principiante en la pesca con caña, probablemente es mejor seleccionar una línea de pesca de monofilamento simple con resistencia a la rotura adecuada al tipo de pez que se desea pescar y a la clasificación de la clase de línea dentro de la clasificación de la caña.

Materiales de las cañas de pescar

Hay dos tipos principales de materiales utilizados para la construcción de cañas de pescar. A continuación, le damos una vista general de ambos:

Fibra de carbono:

La mayoría de las cañas están hechas de algún grado de fibra de carbono. Cuanto mejor sea la calidad del carbono utilizado, mejor calidad de la caña se produce.

Fibra de vidrio:

Aunque la fibra de vidrio se usaba mucho en las cañas antiguas antes de la introducción de las cañas de carbono, la fibra de vidrio sigue teniendo un lugar en el mercado de las cañas. Conocida por su resistencia y robustez, las cañas de fibra de vidrio todavía tienen un nicho de mercado. Su acción súper lenta todavía tiene un lugar en el arsenal de un pescador. La fibra de vidrio es limitada en su acción de caña y también es bastante pesada en mano comparada con las modernas cañas de carbono.

Comience con buenas cañas de pescar y carretes porque, sin ellos, no podrá pescar nada. Las siguientes cosas más importantes son los señuelos y los cebos. Estos también están disponibles en una gran variedad, por lo que debe elegir según sus necesidades. Además, el equipo y los aparejos también dependen del clima en el que vayas a pescar.

Mantenimiento de las cañas de pescar

No importa lo cansado que estés después de pescar, asegúrate de limpiar bien tu caña antes de guardarla. El calor, la alta humedad, el agua de mar y los sedimentos pueden dañar el acabado brillante de su caña. Guárdelas en un lugar seco cuando termine de limpiarlas. Un tratamiento ocasional con cera en pasta también es bueno.

La pesca es una de las actividades más placenteras en la temporada de verano o cuando es una temporada apropiada para la pesca. Puede ser una de las mejores formas de alejarse de la ajetreada vida de la ciudad y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. La pesca no es del agrado de todos, pero incluso los pescadores más experimentados necesitan el equipo perfecto para atrapar el pescado adecuado. La caña de pescar y el cebo correcto son necesarios para que tu aventura de pesca sea un éxito. Pero la buena noticia es que hoy en día encontrar el equipo adecuado no es nada difícil.

La pesca es un pasatiempo muy adictivo y mucha gente no puede evitar ir a pescar todos los fines de semana, a pesar de que les resulta muy difícil atrapar algún pez. La pesca requiere de mucha paciencia y tiempo. Para cualquier persona que quiera ser un auténtico profesional de la pesca, el conocimiento adecuado de todos los instrumentos y accesorios de pesca necesarios es fundamental para que pueda seguir mejorando en la pesca.

La pesca es una actividad que puede acercarte mucho a la naturaleza y darte el descanso que quieres de tu agitada rutina.

Si estás buscando comprar cañas de pescar y quieres obtener la mejor relación calidad-precio, has venido al lugar correcto para aprender a elegir la longitud, el material, la potencia, el mango y la acción ideales. Estos consejos prácticos te acercarán a tu captura deseada.

Empieza por elegir la longitud adecuada de tu caña de pescar. Desde la punta hasta el mango, las cañas van de metro y medio hasta más de 4 metros. Como regla general cuando se compran cañas de pesca: las más cortas lanzan a distancias más cortas, mientras que las más largas lanzan a distancias más largas. En cuanto al material de la caña, suelen estar hechas de grafito o fibra de vidrio, o una combinación de ambos. Las cañas de pesca de grafito son más ligeras y rígidas; las de fibra de vidrio son más duraderas, flexibles y casi irrompibles. La combinación de ambos materiales es la más ideal si se quiere pescar en diferentes condiciones y lugares. Las cañas de pescar vienen con mangos que están hechos de espuma o corcho y pueden variar en tamaño de corto a largo, la longitud también factoriza la longitud del lance.

Cuando se compran cañas de pescar también hay que considerar la acción, que se describe mejor como el punto de la caña donde se dobla. Las cañas de acción rápida se doblan más cerca de la punta mientras que las de acción lenta se doblan más cerca del mango. En cuanto a la potencia de la caña de pescar, describe la cantidad de potencia necesaria para doblar la caña. Las cañas de mayor potencia se doblan más fácilmente, si combinas esto con la acción, verás que el cebo funciona correctamente.

cañas pesca

cañas pesca

Acción de la caña de pescar

La acción de la caña se refiere a la curvatura que la caña toma cuando se aplica presión a la punta de la caña. Existen 3 principales tipos de acción de la caña:

Acción lenta

La varilla superior del diagrama tiene una acción lenta, también conocida como acción progresiva. Esta acción de la caña es cuando se dobla por completo, también conocida como su estado parabólico.

Este estilo de caña es más adecuado para trabajar con señuelos como crankbaits, por ejemplo Rapalas y Nilmasters. Por ejemplo, si estás recuperando un crankbait que está trabajando apretado hasta el fondo, sobre una estructura rocosa, las cañas de acción progresiva descargan mucho más lentamente en la punta de la caña cuando se trabaja un señuelo, lo que significa que el retraso en la acción más suave de la caña (también conocido como tiempo de recuperación de las cañas) te permite rebotar o desviar ese señuelo lejos de la estructura enganchada de forma más eficiente.

Cañas de acción media

Las cañas de acción media o moderada son cuando se dobla a través de la mitad superior de la caña. A diferencia de las cañas de acción suave, las de acción media tienen un poco más de consistencia, lo que significa que el tercio inferior de la caña es más rígido, manteniendo al mismo tiempo una sección superior ligeramente indulgente.

Estas cañas de acción moderada proporcionarán una mayor distancia de lance, ya que se comprimen más rápido bajo la carga y se recuperan más rápido que una caña de acción progresiva.

Cañas de acción rápida

Las cañas de acción rápida sólo se doblan a través del tercio superior. Son especiales para colocar anzuelos, especialmente en depredadores de boca dura. También es ideal para intimidar a los peces fuera de la vegetación y proporcionan una sensibilidad mucho mejor que las cañas de acción moderada o lenta debido a que la vibración/toma es identificada por la punta de la caña más rápidamente, a diferencia de las cañas de acción lenta/progresiva que pueden absorber mucha de la toma inicial antes de ser detectada.

La longitud de una caña es de vital importancia; la longitud de la caña debe ser dictada por la especie a la que te diriges, los lugares de pesca y el tamaño de los señuelos que lanzas.

Cuanto más corta es la caña, más precisión de lance tienes y mejor capacidad tienes para usar la caña para impartir la acción más fácilmente en un señuelo. Cuanto más larga sea la caña, más aumentarán las distancias de lance, ya que tendrás más influencia de la caña.

Materiales de los mangos de las cañas de pescar

Los mangos de las cañas están hechos de varios materiales, pero hay dos materiales que se usan más comúnmente. Echemos un vistazo a estos y veamos qué ofrecen estos materiales:

Corcho:

El corcho es más sensible en la mano en comparación con algunos materiales más modernos para el mango de la caña como la espuma EVA. Sin embargo, el corcho de calidad se está volviendo más difícil de obtener y los compuestos de corcho y sustitutos se están implementando ahora en las cañas modernas como una alternativa. Algunos de estos materiales pueden ofrecer un mejor agarre, pero también pueden ser bastante pesados en la mano.

Espuma EVA:

La espuma EVA tiene varios beneficios sobre el corcho, el EVA es un material mucho más duradero, es fácil de limpiar y es más ligero en la mano, por lo que puede reducir el peso total de la caña. Típicamente visto en las cañas de señuelo modernas, los mangos de EVA son muy robustos y duraderos.

Tanto si te gusta pescar en agua dulce como en agua salada, una de las cosas que siempre atesorarás en tu equipo de pesca es una caña y carrete de pesca de calidad y versátil. Dado que muchas cañas de pesca se compran online, tiene mucho sentido poder identificar las mejores cañas de pesca.

¿Cómo elegir una caña para la pesca en el mar?

La pesca en el mar es diferente de la pesca en agua dulce. Con las corrientes marinas, los equipos de agua dulce no son adecuados para tales condiciones. Hoy en día, el mercado ofrece una amplia gama de modelos de cañas de pescar para satisfacer a todos los pescadores.

Sin embargo, una caña de pescar para el mar se elige principalmente de acuerdo con la técnica de pesca que se va a elegir. Aquí hay algunos modelos de cañas para la pesca en el mar de gran calidad y sobre todo a un precio asequible. Existen innumerables estilos de pesca y cada caña debe reunir ciertas características y rasgos para adaptarse al tipo de pesca en cuestión.

Elegir la caña de pescar correcta no siempre es fácil, especialmente si no sabes mucho sobre ella. El mercado ofrece hoy en día una gran variedad de modelos de cañas de pescar para a precios muy asequibles. Para encontrar el equipo adecuado, primero hay que determinar qué técnica se va a utilizar, ya que hay una varilla específica para cada una. Por ejemplo, si piensas pescar lubina, necesitas una caña de pescar de calidad, precisa y sólida.

comprar cañas de pesca major craft

cañas de pesca major craft

Elección de los materiales

La calidad final de una caña de pescar radica en la calidad de los componentes y juntos formarán una caña de pesca de calidad. Hay tres factores fundamentales:

Caña de fibra de vidrio

Aunque las cañas de alta gama evitan la fibra de vidrio, para las cañas de gama media y ciertas disciplinas deportivas, la fibra de vidrio juega un papel importante en la construcción de las cañas.

Caña de carbono

Sin duda, se destaca como un material muy ligero y resistente, el único defecto que podemos encontrar en él es la propiedad conductora de la electricidad que posee, peligrosa por lo tanto en días de tormenta.

¿Qué caña para la pesca de la dorada elegir?

La dorada es uno de los peces más apreciados por los pescadores. Se encuentra principalmente en las cuencas del Mediterráneo, y es particularmente aficionado a las aguas cálidas. La dorada es muy difícil de pescar, especialmente si eres un principiante. De hecho, es un pez muy cauteloso con un sentido del oído muy desarrollado. Por lo tanto, la captura de una dorada requiere una buena dosis de paciencia y discreción, pero con el tiempo podrá hacerlo con confianza.

Elige una caña de unos 3 a 5 metros con una buena flexibilidad. En cuanto a la potencia de ésta que no exceda de 150 g que es la potencia máxima requerida. Muchas marcas ofrecen una amplia gama de cañas de alto rendimiento a un precio inmejorable.

¿Qué caña elegir para la pesca de la lubina o róbalo?

Si quieres pescar lubina, tendrás que optar por una caña de pescar fuerte, corta y ligera. El pescador de señuelos debe, en efecto, animar su caña permanentemente, lo que implica una cierta flexibilidad, así como una comodidad de uso esencial. Sobre todo, elige una caña que sea precisa, de buena calidad y lo suficientemente fuerte para manejar grandes bajos. Esta técnica de pesca es adecuada tanto para la pesca en barco como desde tierra.

¿Qué cañas de pescar son mejores?

Elegir una caña de pescar de marca es una garantía de calidad. Aunque algunos modelos de este tipo de caña son bastante caros, su compra sigue siendo una buena inversión para los pescadores porque son resistentes y duraderos.

Las ventajas de las cañas de pescar de marca

No hay nada más desagradable que pescar con una caña pesada y demasiado rígida. El pescador no sólo se ve privado de eficiencia, sino también de comodidad.

Las cañas de marca ofrecen a sus usuarios la máxima sensación y maniobrabilidad gracias a tecnologías y materiales de calidad que combinan ligereza y resistencia. Además, se estudian los criterios importantes, entre ellos la duración, la potencia y la acción que ofrece cada modelo, para un uso específico.

Todos los amantes de la pesca podrán encontrar la caña de su gusto y que se ajuste perfectamente a sus necesidades, ya que innumerables marcas ofrecen actualmente equipos de calidad a precios asequibles.

Sin embargo, podemos mencionar algunas de ellas, las más conocidas son Daiwa, Shimano, Mitchell y Lixada. También hay otras marcas que no dejan de sorprender por la innovación que aportan a sus equipos como Abu García, Garbolino, Ultrasport, D.A.M o Quantum.

¿Cuánto vale una caña de pesca?

Para equiparse con una caña de lanzar de calidad debe contar entre 50 y 200 euros, los modelos de gama alta pueden superar los 500 euros. En el spinning hay que contar entre 30 y 180 euros para una buena caña de lanzar, los modelos de gama alta también pueden superar los 500 euros.

Como en cualquier deporte, la elección del equipo adecuado para una técnica determinada es esencial en la pesca. Esto es aún más cierto en la pesca con señuelo con la cantidad de técnicas y productos que han salido a la luz recientemente. En respuesta a esto, los fabricantes han desarrollado cañas específicas para cada tipo de señuelo para un lanzamiento más preciso, animaciones más exactas, golpes más detectables y una lucha más efectiva.

¿Qué es la potencia de una caña de pescar?

La potencia de una caña es la cantidad de presión que un pescador debe ejercer para doblar la caña. Las varillas muy poderosas requerirán más presión para doblarse, mientras que las menos poderosas se doblarán mucho más fácilmente. Los fabricantes han clasificado las barras en tres categorías principales:

  • Pesado o H
  • Medio o M
  • Ligero o L

La potencia es la cantidad de presión que un pescador debe aplicar a la caña para hacerla doblar. Las varillas de acción más pesada requieren más presión para doblarse, mientras que las varillas de acción más ligera se doblan mucho más fácilmente.

Las variaciones de acción describen dónde la caña deja de doblarse y transfiere toda la potencia al talón de la caña. La acción lenta permite a la caña equilibrar la potencia durante el lance y asegurar una buena pelea con el pez. Afecta al lance, a la sensibilidad de la punta de la caña y a la velocidad con la que transfiere el toque del anzuelo a la punta de la caña. Por lo tanto, una acción más lenta arrojará señuelos más ligeros, mientras que una acción más rápida y pesada será más adecuada para señuelos más pesados.

La acción de la caña de pescar también es útil cuando se lucha contra un pez. Por ejemplo, una acción lenta es útil para evitar que un pez como la lubina se suelte cuando salta en el aire, ya que la acción de la caña absorbe los movimientos del pez.

¿Qué es una caña de pesca de acción lenta?

Una caña con acción lenta también facilita el lanzamiento. El peso del señuelo hará que la punta de la caña se flexione, generando una transferencia de energía que se libera a medida que la caña recupera su forma. Esto permite un lanzado más largo.

¿Qué es una caña de pesca de acción media?

Una caña de acción media, al doblarse más fácilmente, permitirá al pescador asegurar su captura si está pescando peces que tienen la boca frágil

Cañas de surfcasting

comprar cañas de surfcasting

Cuando se trata de comprar cañas de surfcasting, la elección es bastante amplia. Dependiendo del estilo de pesca que planees hacer, hay algunas opciones realmente buenas. Lo más importante que hay que recordar es que gran parte del equipo de pesca en la playa estará determinado por la ubicación, las condiciones y la especie que queramos pescar.

Este tipo de cañas generalmente mide entre 3,45 y 4,50 metros, siendo la principal diferencia el número de anillas y los tramos que cada caña puede tener. Las anillas evitan que la línea roce y se caliente, evitando así el desgaste, ya que durante esta práctica la línea se somete a mucha actividad y debe ser suficientemente resistente. El surf-casting, recordemos, es una práctica que consiste en pescar desde el borde de la playa. Por lo tanto, este método requiere una caña grande y un sedal resistente.

La pesca del surfcasting utiliza cebos naturales, que requieren una larga caña de pescar (4 metros mínimo). Entonces elige una caña con acción puntual y poderosa. Debe ser capaz de enviar gran cantidad de plomo a una gran distancia. El carrete también debe ser sólido y práctico de usar. Las cañas para el surfcasting pueden requerir grandes carretes de “viento nivelado” que están construidos para una máxima resistencia y mucha capacidad de línea. Estos pueden ser más grandes y pesados, por lo que es mejor emparejarlos con una caña más grande.

Busca cañas desde 3 metros hasta 4´5 metros e incluso más. La característica clave de la caña de la pesca de surfcasting será su capacidad de lanzar. Cabe señalar que los pescadores que realizan este tipo de pesca pasan largas noches sin dormir, se exponen a algunas de las condiciones climáticas muy duras, y son probablemente los más exigentes con su equipo que cualquier otro pescador. Mientras revisa nuestro sitio web para decidir cuál es la mejor caña de pescar para usted, asegúrese de que echa un vistazo a los accesorios que le ayudarán a construir un excelente equipo de pesca.

Un día de pesca puede convertir el buen humor de uno en pura ira si todos sus intentos de atrapar un pez resultan inútiles. Aunque la mayoría de las personas optan por este hobby sin tener siquiera un entrenamiento previo, hay que tener en cuenta que un intento exitoso de atrapar peces no siempre se consigue. Hay muchos aspectos a los que hay que prestar atención mientras se selecciona la caña de surfcasting adecuada. Empezando por las características como su potencia y longitud hasta el material del que están hechas; todo debe ser considerado cuidadosamente mientras se invierte el dinero.

comprar cañas de surfcasting

para amazon

Una caña de surfcasting está equipada con un portacarretes que suele ser bastante potente Las cañas de lanzar largas con mangos rectos están diseñadas para las tácticas de pesca como el curricán o el surfcasting para peces grandes como el salmón, la lubina y muchos peces de agua salada potentes. Estas cañas suelen tener guías de caña más grandes para manejar la línea más pesada de los carretes. Las cañas de surf se utilizan típicamente en la pesca marítima desde la playa, las rocas u otros tipos de costa.

Se parecen a las cañas de spinning de gran tamaño, pero tienen mangos largos para lanzar a dos manos. Las cañas de surf son largas (3-4 metros), así que se puede lanzar más allá de las olas rompientes donde los peces tienden a congregarse. También son lo suficientemente resistentes para lanzar los pesados señuelos o cebo necesarios para mantener el fondo en aguas turbulentas.

Las cañas de pescar vienen en una variedad de medidas de fuerza dependiendo de qué tipo de peces están hechas para atrapar. Otro elemento que hay que buscar al comprar estas cañas es la extensión de la flexión o la flexión que muestran y dónde. Por último, las cañas de pescar pueden ser de una o dos piezas y, aunque no hay mucha diferencia entre ellas, intenta compararlas e invierte en la que parezca más fácil de manejar y usar.

¿Todavía te preguntas qué caña comprar? ¿O quizás has estado escuchando a un compañero de pesca y te marea con los diferentes términos usados? Te informamos sobre algunos términos básicos:

Acción de la caña: Cuando los fabricantes de cañas hablan de la “acción” de una caña, se refieren a cómo se comporta al lanzar o doblar cuando conseguimos un pez. La mayoría de las cañas se clasifican en dos categorías: Las cañas con acción tienen una curvatura progresiva, justo en el camino. Esto significa que son suaves y a menudo la mejor opción para el principiante. Las cañas de acción de punta son más rígidas en las secciones inferiores y medias y más flexibles en el tercio final. Esto las hace algo más sensibles y precisas, pero más adecuadas para el pescador más experimentado.

Peso de lanzado: La mayoría de las cañas también vienen con una clasificación recomendada para las líneas y los pesos del plomo para el lanzado.

Peso de la caña: El peso de una caña es otra característica bastante importante, pero esto depende del estilo de pesca.

Comprar equipo barato y de mala calidad para ser usado en la playa es una falsa forma de ahorrar. Compra lo mejor que puedas permitirte y así seguro que dispondrás de un equipo de calidad para largo tiempo.

Cañas de spinning

comprar cañas de spinning

Para comprar cañas de spinning hay que tener en cuenta que este tipo de caña se recomienda para toda la pesca fina. Le permite enviar sus señuelos a larga distancia, lo que es más apropiado para la pesca desde la orilla. Las cañas de spinning están diseñadas específicamente para lanzado, es una de las mejores opciones para empezar a practicar. Comprar cañas de spinning es una preferencia personal y depende de la distancia de lanzamiento y el tamaño de los peces a los que te diriges. Esto también estará muy influenciado por el carrete que elijas.

Las cañas de spinning son las cañas básicas para los pescadores aficionados en cualquier parte del mundo. Es similar a las cañas de lanzado, pero difiere ligeramente en tamaño y peso. Los carretes cuelgan debajo en vez de encima, como en las cañas de lanzar. Las cañas de pescar son delgadas, ligeras, pequeñas y muy flexibles. Son especialmente para la pesca con mosca y ahora se han hecho muy populares en la pesca de la costa mediante señuelos.

Las cañas de spinning pueden ser de muchos tamaños y formas. Con las cañas más ligeras, en las que se hacen muchos lances, a menudo puede ser una buena idea utilizar un carrete de lanzado de “bajo perfil”, ya que están diseñadas para un lanzamiento preciso, incluso con cebos ligeros.

Las cañas de spinning no requieren tantas guías como un carrete de casting, ya que la línea en un carrete de spinning está tirando “por debajo” de la caña cuando estás pescando. Las cañas de spinning suelen ser el mejor tipo para empezar a lanzar los cebos, ya que son menos propensas a enredos para los lanzamientos inexpertos.

Características de las cañas de spinning

Durante la pesca, este tipo de caña se dobla por la fuerza de la picadura de un pez. La línea se tira hacia abajo y se alimenta mientras todos los ojales apuntan hacia abajo. El carrete descansa justo debajo de la caña mientras el mango se apoya en su mano dominante.

Las cañas de spinning pueden ser de grafito, fibra de vidrio o una composición de ambos. Cada material tiene sus ventajas y desventajas. Las cañas de grafito son sensibles y muy ligeras de manejar, pero no son tan resistentes.

Las varillas de fibra de vidrio, por otro lado, son muy resistentes, pero son menos sensibles. Las mejores características de ambas están incorporadas en las varillas hechas de materiales compuestos, pero, naturalmente, son más costosas.

para amazon

La longitud, la capacidad de flexión y la potencia de la caña son otros factores que uno podría querer tener en cuenta al comprar una caña de spinning. Las cañas cortas son más precisas pero las largas ayudan a lanzar la línea más lejos. Algunos tipos de cañas se doblan en la punta mientras que otras se doblan en el medio cerca del carrete. La primera es más precisa. Cuanto más potente sea tu caña, más grande será el pez que puedas intentar pescar sin romper la caña.

Ventajas de las cañas de spinning

La mayor ventaja de la caña de spinning es que está prácticamente hecha a medida para los aficionados, y eso es porque al usarla, puedes evitar todos los enredos de la línea e incluso pescar más rápido. Este mecanismo es bastante sencillo en comparación con los carretes de otros tipos de pesca.

La forma más rápida de elegir una caña de spinning es mirar la sección inferior cerca del asiento del carrete. Si no documenta la acción, la potencia y la longitud junto con el rango de peso de señuelo recomendado, no la compres. Muchas cañas de spinning también incluyen un peso de línea recomendado. Eso era apropiado para los “viejos tiempos” cuando todo el mundo usaba monofilamento, pero con la avanzada tecnología de línea de hoy en día, no tiene mucho sentido. El peso del señuelo y el tamaño del carrete de spinning determinan la potencia de lanzado o el grosor de la línea. Utiliza la línea más delgada posible para el tamaño del señuelo y los peces objetivo para mejorar la distancia de lanzamiento.

Las cañas de spinning pueden estar hechas de fibra de vidrio, grafito o materiales compuestos. La fibra de vidrio es súper resistente. Sin embargo, las cañas de spinning de fibra de vidrio son pesadas y carecen de sensibilidad, y el peso extra se hace notar al final de un día completo de pesca. Las cañas de spinning de grafito son muy ligeras y sensibles, pero requieren más cuidado que la fibra de vidrio. Los materiales compuestos tratan de mezclar lo mejor de ambos mundos. La mejor opción es probablemente diferir la sensibilidad e ir con el grafito.

La mayoría de las cañas de spinning de calidad están hechas de grafito, fibra de vidrio o una combinación de estos dos materiales. Históricamente, el grafito era un trabajo frágil, que se rompía fácilmente; sin embargo, el proceso de refinamiento del que ha gozado el grafito en los últimos 15 años es bastante impresionante. El grafito es el material definitivo para la flexibilidad y la fuerza de combate, así como la mayor sensibilidad para sentir mordiscos delicados y sutiles.

En esencia, el grafito utilizado en la construcción de cañas es simplemente una fibra de carbono que está diseñada para tener propiedades estructurales ideales para flexionar y resistir la presión cuando se flexiona. Tanto la calidad del agente adhesivo como la cantidad de grafito utilizado en la mezcla influyen en el producto final.

Cañas de rockfishing

cañas de rockfishing

El equipo de pesca de roca apropiado para comprar cañas de rockfishing es muy importante. Tal vez lo principal a considerar es la longitud de la caña. Si la caña es demasiado corta, es probable que la línea se enganche alrededor de cualquier alga, por lo que a menudo se requiere una caña más larga y esto también ayuda a la distancia de lanzamiento. Así que las longitudes desde 2,7 hasta 3,6 metros o más son adecuadas.

Aunque una variedad de carretes diferentes puede funcionar bien para la pesca en roca, hay muchos para elegir, pero los tamaños de 3000 a 4500 son la mejor apuesta, con un carrete de tamaño 4000 siendo un buen todo terreno. A pesar de la popularidad de las líneas de trenzado, nylon sigue siendo la primera opción de muchos experimentados pescadores de rockfishing.

Los afloramientos rocosos que se extienden hacia el océano desde las costas a menudo contienen una abundancia de peces depredadores. Esto puede crear oportunidades de pesca de primer orden para los pescadores que estén dispuestos a probar uno de los tipos de pesca más desafiantes. Si ya tienes alguna experiencia en la pesca y planeas visitar una zona costera, tal vez quieras probar la pesca desde las rocas.

Para tener una experiencia exitosa mientras se pesca en lugares rocosos, es necesario tener la mejor caña de pescar y el mejor equipo para la tarea. Se prefieren cañas más largas para lanzar a distancia y evitar que se tenga que acercar demasiado al agua para conseguir un pez. Aunque hay otros tipos de equipo que puedes usar, este equipo funcionará bien si estás empezando a pescar desde las rocas. Otro aspecto bueno del rockfishing es que se puede hacer durante cualquier mes del año y si no es la temporada adecuada para una especie, entonces seguro que es para otra.

Una marejada de un metro es normalmente bastante segura para pescar, pero una marejada de dos o tres metros debe ser definitivamente evitada. Si el mar está en calma cuando empiezas a pescar, pero el oleaje está aumentando, asegúrate de comprobar el tamaño que se supone que tendrá al final del día. Las condiciones tranquilas, con sólo pequeñas olas que se acercan pueden ser engañosas si el oleaje comienza a aumentar y si la marea también está subiendo es probable que se vuelva peligrosa.

El rockfishing es una de las técnicas de pesca más populares y productivas. Lo que hace que la pesca en roca sea especial y preferida por tantos pescadores es que es simple, gratificante y también, rentable. Con una pequeña inversión, puedes comprar todo lo que necesitas para manejar la mayoría de las situaciones y la mayoría de los lugares de pesca en roca.

Que Caña de rockfishing elegir

Lo primero que hay que considerar al comprar una caña para la pesca en roca es la longitud. Cuando se pesca en rocas, el riesgo de enganches es mayor, por lo tanto, debes tener una caña larga para tener más control al tratar de liberar la línea después de que quede atrapada entre pilas de rocas o algas.

En primer lugar, la caña de rockfishing está ahí para marcar una gran diferencia. Para la pesca en roca, no sólo hay que atrapar algunos peces más pesados, sino que también hay que ser capaz de maniobrar la caña con facilidad. ¿Cómo se logra esta mezcla?

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Daiwa CAÑA EMERALDAS S 80M 2,44mts #2,5-3,5/7-21 g Daiwa CAÑA EMERALDAS S 80M 2,44mts #2,5-3,5/7-21 g No hay valoraciones 109,99 EUR 104,04 EUR
2 Kali Celeste 240 Kali Celeste 240 8 Opiniones 21,51 EUR
3 Kali CAÑA KK Arrow 210M 2-12G Kali CAÑA KK Arrow 210M 2-12G No hay valoraciones 50,88 EUR

Para empezar, tu caña necesita tener bastante potencia. Las cañas de alta potencia son ideales para atrapar peces más grandes, que se ajustan al tipo que puedes encontrar cerca de las rocas. Esto se debe a que las rocas proporcionan una buena cobertura para los peces, lo que hace que sea un lugar más seguro que las aguas abiertas.

A continuación, tu caña debe ser ligera, por ejemplo, puedes elegir la mejor caña de pescar ultraligera. Las cañas más ligeras son fáciles de maniobrar, y cuando las combinas con la potencia puedes recoger rápidamente los peces del agua sin tener que luchar contra ellos. En un lugar precario como el borde de las rocas, tener que luchar con los peces lo hace mucho más difícil.

No hace falta decir que para lograr ambas cualidades tu caña tendrá que ser bastante fuerte, rígida y duradera. Cuando se trata del material del marco de la caña, deberías optar por el grafito o un material basado en el carbono para esto.

Otra cualidad realmente importante a tener en cuenta es la longitud de la caña. Aunque esto no es un tema clave por sí mismo cuando se trata de la pesca, pero en la pesca en roca, tienes que mantener bastante distancia del borde de la roca para tu propia seguridad. Lo ideal es que la caña tenga unos 3 metros de largo para tener cierta distancia junto con el control.

Las cañas cortas pueden estar bien, pero pueden no ser suficientes para reducir el contacto con las estructuras amenazantes que estás pescando. Esto puede arruinar tu día de pesca y reducir dramáticamente tu productividad, ya que puedes verte obligado a pasar mucho tiempo reajustando tu equipo después de cada enganche.

Las líneas de pesca ligeras son probablemente todo lo que necesitas para la pesca en las rocas. El monofilamento y el fluorocarbono son las mejores opciones aquí porque son buenos resistentes a la abrasión y no se rompen fácilmente cuando se frotan contra las rocas.

Por el contrario, el trenzado ofrece una alta resistencia a la rotura con diámetros bajos, pero tiene una terrible resistencia a la abrasión. Usarlo en las rocas puede, por lo tanto, no ser una buena idea ya que será más vulnerable a los objetos abrasivos. El monofilamento y el fluorocarbono también son menos visibles en el agua que la trenza. Añadir un leader mejorará su presentación general del cebo y animará a más peces a golpear su cebo.

Los peligros de la pesca del rockfishing

El rockfishing es una de las formas más divertidas de pescar, especialmente para los niños y los principiantes. Atrapar una buena cantidad de peces de las rocas no suele ser tan complicado y no requiere muchas inversiones, habilidades o experiencia.  Sin embargo, la pesca en las rocas puede ser peligrosa y fatal. Una ola grande o una marea creciente puede arrastrar a los pescadores al agua.

Cañas para curricán

 

comprar carretes de pesca

Para comprar cañas de curricán hay que tener en cuenta que las más largas son las más versátiles, con ellas se pueden capturar muchas especies diferentes de peces porque no son tan específicas. Pequeño o grande, este tipo de caña es muy ligera y resistente.

El curricán es una táctica para atacar a los peces suspendidos en aguas profundas, y el curricán puede significar muchas cosas diferentes para diferentes pescadores. Comprar cañas de pescar curricán adecuadas es muy importante. Los pescadores pescan todo tipo de peces, desde el pez espada, el róbalo, el salmón y las grandes especies de agua salada como el atún, el pez vela y el marlin. Es una excelente manera de cubrir mucha agua para buscar peces que se alimenten activamente.

Muchos pescadores disfrutan del curricán debido al desafío, ya que se necesita mucha práctica para dominarlo. Para tener éxito en el curricán, se necesita práctica y habilidad, pero también el equipo de pesca adecuado. Entre todo lo que necesitas, la caña de curricán es probablemente la pieza más importante. Las cañas de mala calidad dan como resultado una línea rota que es bastante molesta. La caña de curricán que elijas tiene que ser duradera porque vas detrás de peces grandes. El peso del pez añadirá tensión a la caña, pero también lo hará el arrastrar el cebo y el señuelo por el agua. Necesitas una caña resistente que pueda soportar el manejo brusco.

Controlar la línea es otro gran problema cuando se trata de curricán. Es especialmente difícil para los principiantes. Por esta razón, considere los postes que tienen el carrete montado en la parte superior. Esto permite un tiempo más fácil de controlar la línea en diferentes aguas.

La única constante con todas las especies a las que se dirige el curricán es también la mayor variable: la caña y el carrete utilizados para cada aplicación particular. La selección del equipo adecuado hará que su experiencia de pesca al curricán sea más agradable, así como más productiva. Con más de 100 modelos diferentes de carretes de curricán para elegir, la decisión puede ser confusa, así que aquí están los principales temas a considerar.

ABU GARCIA Combo Muscle - Caña de Pescar (2 Partes) Talla:Muscle Tip MT 702 Swh/GT 345 RH Boat
EVA manejar; 2 pieza; En blanco vidrio de gran alcance
86,00 EUR
Lineaeffe Cañas de Pescar Malibu 1.65 m 15-30 lbs Curricán
MARCA IMPORTANTE: este producto pertenece a una marca de alta calidad.
23,99 EUR

A lo largo de los años, se han desarrollado varios métodos para conseguir cebos en las profundidades, y para determinar la profundidad exacta a la que se está pescando. Los profundizadores, la línea de plomo, el cable y las pesas son todos métodos eficaces para conseguir ya sea señuelos artificiales o cebo vivo hasta una profundidad deseada. Independientemente de la especie objetivo, o la táctica elegida, los curricanes de aguas abiertas se enfrentan a los mismos problemas. La profundidad, la velocidad, el diámetro de la línea, el diseño del señuelo y la cantidad de línea, todo afecta a la profundidad que alcanzará tu señuelo.

Mientras que una caña correctamente seleccionada absorberá mucha de la energía de una pelea, los arrastres multidisco proporcionan el control más suave para manejar peces grandes. Quieres un arrastre que trabaje suavemente sin sacudidas mientras el pez hace un recorrido largo.

Las líneas trenzadas tienen un diámetro menor y por lo tanto crean menos resistencia en el agua, permitiéndote conseguir un señuelo más profundo con menos línea. Más allá de la ventaja de tener una línea más fuerte con un diámetro más pequeño, las líneas trenzadas te permitirán cargar mayores longitudes de línea que el monofilamento tradicional.

Para la mayoría de las especies, quieres una caña bastante rígida que resista el impacto de un pez grande mientras que la caña está bloqueada en su soporte. Para las especies que tienen bocas delicadas, se prefiere una caña más larga y más ágil. A algunos pescadores les gusta usar dos cañas más largas hacia adelante y dos más cortas hacia atrás, para ayudar a separar las líneas. Además, la flexión adicional de una caña más larga amortigua el impacto del golpe y disminuye la posibilidad de arrancar el anzuelo.

Las cañas con guías de rodillos se prefieren para las especies más grandes de peces de agua dulce y, ciertamente, para las de agua salada, donde las peleas tienden a ser más serias y duran más. En caso de que estés buscando una experiencia de pesca divertida en embarcación, las cañas de curricán son una elección perfecta. Estas cañas son gruesas, duraderas y resistentes para ganar la batalla con los peces grandes.

Cualquiera que se tome en serio la pesca sabe que la pesca al curricán en mar abierto es el máximo reto de la pesca deportiva. Aunque no se considera una forma ideal de pesca para principiantes, el curricán desde embarcación es un gran desafío que muchos pescadores aspiran a dominar. El océano abierto es el hogar de varias especies de peces pelágicos que cualquier pescador estaría orgulloso de pescar.

Lo que diferencia a la técnica del curricán de otros métodos de pesca es que normalmente utiliza más de una línea de pesca, todas colocadas en la parte trasera del barco para que los señuelos o los peces de carnada puedan quedarse atrás. La embarcación puede estar estática o en movimiento.

Para la pesca de curricán puede que tengas que buscar cañas de curricán específicas, así como líneas y carretes no corrosivos. Pero el factor más importante que tendrás que considerar al elegir tu equipo básico es que tiene que ser capaz de manejar cargas pesadas. Tener los portacañas instalados detrás del barco es la mejor solución para mantener las cañas estables durante toda la jornada de pesca.

Aparejos de profundidad

Un aparejo de profundidad es una pesada plomada que se sujeta al sedal para llevarlo a la profundidad deseada. Teniendo en cuenta su peso, el aparejo de profundidad por sí solo puede hacer que su línea de pesca sea más profunda, incluso cuando usted está pescando desde un barco estático.

Sonar

Un sonar (o buscador de peces) es un importante aparato que ayuda a encontrar dónde están los peces, incluso cuando están a más de un par de metros de profundidad. La mayoría de los sonares también proporcionan lecturas de profundidad, temperatura y fondo marino.

Hazlo parte de tu plan para familiarizarte con el área en la que quieres pescar. Mientras lo haces, usa tu sonar para hacerte una idea del tipo de peces disponibles y de la profundidad a la que se encuentran en el agua. Identificando con antelación qué profundidades contienen la mayor cantidad de cebo, puedes pasar más tiempo capturando peces que buscándolos cuando llegue el día.

El éxito de la pesca al curricán depende de que sepas dónde está el señuelo y cómo controlarlo. Asegurándose de que su señuelo está en el lugar correcto, tiene muchas más posibilidades de atrapar peces de forma consistente ya que rara vez nadan a diferentes profundidades.

Cañas de jigging

comprar cañas de jigging

El jigging es un tipo de pesca que utiliza un tipo específico de señuelo, que se llama jig. Este señuelo está típicamente hecho de goma, pero también puede ser adornado con otros materiales como plumas. El tipo de jigging más conocido es el jigging de agua salada. Aunque esto no implica que se use solo para la pesca en el mar, se usa en la mayoría de los lugares.

Si desea comprar cañas de jigging debe saber que una caña de jigging es típicamente más corta, más flexible, resistente y tiene un mango más largo. Las cañas de jigging son a menudo mucho más caras que una caña de pescar normal porque son mucho más fuertes.

¿Qué tipo de peces puedo atrapar haciendo jigging?

El jigging usa una gama tan amplia de técnicas que puede ser usado para atrapar cualquier especie. Sin embargo, se utiliza principalmente para atrapar peces que nadan en aguas profundas y que viven en el fondo del mar.

¿Qué tipo de agua se requiere para hacer jigging?

El jigging puede hacerse en cualquier tipo de agua. Se puede utilizar tanto en agua salada como en agua dulce.

¿Las cañas de pescar más largas se lanzan más lejos?

El beneficio de tener una caña larga es que te dará un lance más largo. Sin embargo, puedes tener el mismo efecto si usas más potencia y una caña más corta.
Los jigs son utilizados a menudo por los pescadores cuando desean obtener un movimiento espasmódico que atrae a muchas especies de peces. Además, para que el jigging tenga éxito, será necesario seleccionar una mejor caña de jigging duradera que permanezca en contacto con el señuelo en todo momento y que tenga una excelente capacidad de plegado.

Pero, recuerde que una caña de pescar por sí sola es normalmente inútil, por lo que tendrá que comprar otras piezas de equipo como un carrete, anzuelos, líneas de pesca, así como cebo y alguna bolsa o cubo de almacenamiento. La línea de pesca se almacena normalmente en el carrete para evitar retrocesos y enredos. Además, las cañas de pescar pueden estar hechas de diferentes materiales como fibra de vidrio, fibra simple e incluso carbono.

Sin embargo, la mayoría de los modelos modernos de las mejores cañas de jigging están hechas de carbono o fibra de vidrio, ya que estas cañas son mucho más duraderas y fiables. Antes de comprar una caña de pesca jigging piense en qué especie de peces planea capturar ya que esto determinará la longitud, el grosor y el material de la caña para que no se rompa o quiebre cuando esté arrastrando los peces fuera del agua.

El jigging de lanzamiento lento es una técnica con un potencial aparentemente ilimitado. Es una técnica a la que ningún pez parece poder resistirse: el mero, la serviola e incluso el atún caen víctimas de esta forma de pesca de alta tecnología. Parece casi increíble cuando ves el tamaño del equipo con el que trabajas. Para perfeccionar esta técnica, tendrás que olvidar todo lo que sabes sobre la pesca e invertir en algún equipo de primera calidad. Una vez que lo hagas, llegarás a más peces de los que jamás creíste posible.

para amazon

¿Qué es el jigging de paso lento?

Fue desarrollada por primera vez en Japón por un pescador de aguas profundas llamado Norihiro Sato. Buscaba una manera de incentivar a los peces incluso cuando no se estaban alimentando activamente. Lo que terminó siendo una de las técnicas más efectivas jamás inventadas.

La diferencia fundamental entre el lanzamiento lento y el jigging regular es cómo se comporta su “cebo”. No estás imitando a un pez tratando de escapar – esto sería demasiado esfuerzo para un pez en reposo para molestarse. En cambio, usas pequeños y precisos movimientos para imitar a un pez herido que intenta y falla en su intento de alejarse del fondo marino. Es un bocado fácil que ni siquiera el pez más puede resistir.

Los anzuelos que se utilizan para jigging de paso lento vienen en pares que se unen a la cabeza y a la cola de su jig. Son pequeños y afilados como una navaja, diseñados para perforar profundamente al pez tanto en la mandíbula como en la cavidad del cuerpo. Esto reparte el peso para una mayor sujeción, permitiéndole usar anzuelos imposiblemente finos para mantener la presentación lo más sutil posible.

Por supuesto, el éxito en el jigging en aguas profundas no se basa sólo en la caña. Depende en gran medida de tener un equipo equilibrado, o “sistema”, que comprende la caña, el carrete, la línea y el jig. Todo debe ser cuidadosamente ajustado y optimizado. Aun así, la caña es el punto focal del sistema de jigging, encargado no sólo de luchar contra el pez sino de impartir la acción adecuada al jig.

Una caña de “jigging” es normalmente más corta, más flexible (con una acción parabólica), más resistente y proporciona un mango más largo, lo que permite pescar sin cansarse. Estas cañas están diseñadas para carretes convencionales. La elección de la caña se basa en los siguientes criterios: peso de la caña, carga máxima, peso del señuelo y acción de la caña.

Buscaremos un equilibrio entre la fuerza y la flexibilidad de la caña, una armonía entre la caña y el peso del carrete. Ciertamente las buenas cañas de jigging son más caras, pero cubren una necesidad real y no sólo un capricho. A menudo se fabrican en un compuesto de alta calidad, hecho para un uso pesado y una fuerte resistencia a la torsión causada por los grandes peces de fondo, pero permaneciendo flexible y ligero.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies